Clima para Cancún y Quintana Roo 21 de julio de 2021

Pronostican cielo parcialmente nublado e incremento de nublados hacia la tarde en la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 21 de julio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La onda tropical número 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el caso de la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado e incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.

Asimismo, el frente frío número 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Baja California Sur.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Clima para Cancún y Quintana Roo 20 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 19 de julio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo este 18 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton