Yalmakán quiere hacer historia en Chetumal

El presidente del equipo asegura que pretenden frenar la fuga de talento futbolístico.

|
El club Yalmakán busca ser un referente en Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “El Club Yalmakán FC llegó a Chetumal para hacer historia”, así lo aseguró Víctor Valdés, presidente del equipo en conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado en la que se hizo oficial la llegada de esta institución.

El directivo del club se presentó ayer ante los medios de comunicación para dar detalles de la llegada de los Chacmooles a Chetumal, que será su casa a partir de la temporada venidera en la Serie “A” de la Segunda División del Fútbol Profesional.

También te puede interesar: Equipo de fútbol americano tendrá tres finales en diferentes categorías

“Nos decidimos llegar a la ciudad de Chetumal porque amamos a nuestro estado y queremos hacer historia en la capital. Queremos ser el equipo con el que se identifique la gente y para eso pondremos todo nuestro esfuerzo a partir de este momento”, señaló.

Víctor Valdés, presidente del equipo Yalmakán, ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar de los proyectos que tiene. (Miguel Maldonado/SIPSE)

Dijo que en Chetumal estarán trabajando de la mano con los Tigrillos y el objetivo es conjuntar el esfuerzo y que el conjunto de Yalmakán sea integrado también por futbolistas del sur de la entidad y de esta manera evitar que el talento se vaya para otros estados del país.

"Queremos ser un equipo competitivo, pero que también le ofrezca la oportunidad a nuestros jóvenes de cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales"

“Queremos ser un equipo competitivo, pero que también le ofrezca la oportunidad a nuestros jóvenes de cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales y que no tengan que emigrar y abandonar a su estado, queremos generar una juventud deportista, una juventud sana y aportar a los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado”, dijo.

Agregó que en el caso del estadio José López Portillo (Jolopo), el Club buscará adecuarlo a mediano plazo para que cumpla con los requerimientos necesarios para poder albergar a un equipo de la Liga de Ascenso, que es uno de los objetivos que tiene esta institución.

En este sentido, aclaró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ha establecido un plazo de un año para que se cumpla con estas condiciones.

Por su parte, el entrenador del equipo, Enrique Vela Garrido, dijo que la afición chetumaleña verá a un equipo entregado completamente sobre el terreno de juego, que entregue todo su esfuerzo en cada partido y que pueda transmitir esa energía al público en la tribuna, para que de esta manera Chetumal se convierta en una de las plazas más difíciles para los equipos que la visiten.

Pierden ante Atlante

Con anotaciones de David Zepeda y Fernando Acosta, los Potros de Hierro del Atlante derrotaron 2-1 al cuadro de Yalmakán Chetumal, en partido amistoso celebrado ayer en el estadio 10 de Abril, de la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton