Continúa combate al dragón amarillo

Las lluvias que se registraron el año pasado ocasionaron el rebrote de la sepa en el estado.

|
El equipo de aplicación está utilizando 30 fumigadoras y trabajan 12 técnicos de campo, en 10 vehículos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveqroo) continúa los trabajos de combate y prevención del dragón amarillo o HLB, debido a que las lluvias del año pasado originaron un rebrote de la cepa en diferentes municipios del estado, sobre todo en Bacalar y Othón P. Blanco, que fueron los que presentaron una mayor acumulación de agua.

Sergio Crisanto Morteo, presidente del Cesaveqroo, mencionó que este año se contará con una bolsa de alrededor de ocho millones de pesos para el combate a esta plaga que ha afectado a más de 700 hectáreas en todo el estado y tiene presencia en cuatro municipios.

Combaten la plaga

Explicó que esta plaga es una de las más importantes a nivel nacional ya que pone en peligro a más de 300 mil hectáreas de cultivos cítricos comerciales de todo el país y forma parte de las tres enfermedades o plagas que han sido catalogadas como más importantes en el territorio nacional, por lo que en Quintana Roo se trabaja para su control desde hace casi cuatro años.

En este sentido detalló que el combate al dragón amarillo forma parte de un programa especial de la península, en el que trabajan 12 técnicos de campo, 10 vehículos y en el equipo de aplicación están utilizando 30 fumigadoras, todo este equipo trabaja de manera especial en el combate exclusivo del dragón amarillo, HLB de los cítricos y prácticamente laboran todo el año, pues es una campaña permanente por parte del comité y en el que se debe mantener vigilancia permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton