Combis en Chetumal exigen aumento de tarifa o harán paro total

Los choferes amenazan con dejar de circular el próximo viernes si el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no les autoriza el aumento de cuatro pesos.

|
Combis en Chetumal exigen aumento de tarifa o harán paro total. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los choferes de combi del transporte público en Chetumal dieron como fecha límite el 18 de febrero para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realice el análisis para determinar si es factible incrementar hasta en 4 pesos la tarifa del pasaje.

Sin embargo, también advirtieron que no van a aceptar un “no” como respuesta y que este tiempo es sólo para que estudien cuánto es lo que le van a aumentar al costo del boleto.

“Mientras tanto, decidimos reanudar de manera normal el servicio de combi, principalmente para no afectar a las familias chetumaleñas en el regreso a clases, pues con el regreso a clase crece la demanda”,

dijo Ángel Arguelles Pérez, representante de este grupo de transportistas.

Refirió que con el paro que mantuvieron desde el jueves pasado registraron más de 100 mil pesos en pérdidas, sin embargo puntualizó que era algo “necesario y urgente por hacer”, toda vez que desde hace tres años el Imoveqroo no autoriza cambios a la tarifa, a pesar de que la inflación y los altos precios de las gasolinas han puesto en jaque a estos transportistas.

Citó que durante estos días van a respetar el cobro de siete pesos por pasajero, hasta el viernes cuando el Imoveqroo determine el nuevo tabulador y el día en que entrarán en vigor.

Combis en Chetumal exigen aumento o harán paro total

Adelantó que en caso de que el Instituto mantenga su postura de no aprobar el aumento, van a recurrir a un paro del servicio de manera definitiva.

“Y estos días solo nos hemos detenido las 65 combis que prestan el servicio en la ciudad. Las foráneas, que llevan y traen gente de los poblados, se han mantenido activas. Pero si siguen rechazando nuestra petición las autoridades, hasta ellos se van a sumar y seguramente todo se volverá un caos”.

Lamentó los inconvenientes que causan a la ciudadanía pero explicó la actividad ya no está siendo redituable. “y más que ganancias hay días que nos genera pérdidas y con los excesivos costos de la gasolina, refacciones y mantenimiento de las unidades ya nos es imposible seguir así.”

Por su parte el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, ha optado por no hacer declaraciones a la prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regreso a clases revive “amenaza” de alza en tarifa de combis

Combis llenas son sancionadas tras retroceder en el semáforo

Chetumal inmovilizado; combistas hacen paro de labores

Lo más leído

skeleton





skeleton