Comisión de Justicia avala terna para el Poder Judicial

Karla Rivero González, Jesús Antonio Villalobos Carrillo y Heyden José Cebada Rivas cumplen con los requisitos para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo avaló la lista de tres personas propuestas por el gobernador para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia.

Por unanimidad, tres diputadas y diputado presentes en la sesión de este miércoles, aprobaron el proyecto de dictamen que considera que Karla Rivero González, Jesús Antonio Villalobos Carrillo y Heyden José Cebada Rivas cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

A pesar del aval de la comisión, todavía falta que los integrantes del pleno, elijan de entre los tres nombres a la persona que se desempeñará como integrante del Poder Judicial por un periodo de seis años.

De acuerdo con el artículo 102 de la Constitución Política de Quintana Roo, el Congreso tiene hasta el 1 de diciembre para seleccionar a una persona, fecha en que se vencerá el plazo de 15 días.

“Si la Legislatura del Estado no resolviere en el término señalado, rechaza la terna o no alcanza la votación requerida, el Gobernador dentro de los quince días posteriores, propondrá una nueva terna”, establece el párrafo del mismo artículo.

En los últimos días, organizaciones civiles y no gubernamentales han manifestado su rotundo rechazo a la terna, por considerar que no tienen carrera judicial.

De hecho, la Barra de Abogados Colegio Profesional A. C. presentó una carta ante la Comisión de Justicia donde se pronunció sobre la terna, en el sentido de que los nombramiento deben recaer preferentemente en las personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inmobiliarias reciben multa millonaria por delitos ambientales

Grupos religiosos y feministas “retoman campaña” sobre el aborto

Joven es abusada tras abordar taxi en Playa Del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton