Interesa a cancunenses comprar en Internet

De los más de 45 millones de internautas mexicanos, el 37% ha realizado alguna compra en línea.

|
Unas de las razones de por qué los internautas mexicanos compran en línea, son debido a que les resulta práctico, ahorra tiempo y llega a domicilio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los internautas cancunenses gastan por lo menos 900 pesos por compra por medio del comercio electrónico. La mayoría se atribuye a las que corresponden a boletos para viajar, aparatos electrónicos, ropa, música y videos, más de la mitad gasta menos de 50 pesos en cada una, debido al gran número de canciones que adquieren en costo promedio de 15 pesos por medio de iTunes.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en un estudio indica que por lo menos seis de cada 10 comercios realizan sus ventas por medio de tarjeta de crédito, seguido por depósitos en sucursal, transferencias en línea y en efectivo en tiendas de conveniencia.

Ventas en línea 

De acuerdo con Amipci las ventas de comercio electrónico aumentaron 67 millones de pesos, es decir, 44.81% en los últimos dos años, en cuento a las promociones más aceptadas por los clientes fueron los envíos gratis y la oferta de descuentos siendo  noviembre y diciembre lo de mayor venta.

Las empresas actualmente hacen su publicidad en los principales buscadores, por medio de email marketing, en redes sociales a través de banners e historias patrocinadas. El estudio refiere que de los más de 45 millones de internautas mexicanos, el 37% ha realizado alguna compra por internet.

El análisis The Competitive Intelligence Unit (2014), menciona que las TICs han revolucionado los canales habituales de compra, facilitando a los oferentes de diversos productos y servicios utilizar la red para estrechar el vínculo, tanto con sus clientes actuales como con aquellos potenciales, mejorar su experiencia de compra y lograr un mejor posicionamiento de marca.

Menores de 35 más interesados 

Registra un crecimiento importante en los últimos dos años en México, además de que el 71% de los usuarios de internet menores de 35 años son los que mayor compran, y coincide con la Amipci que al menos han realizado una compra utilizando su computadora o el teléfono móvil.

The Competitive Intelligence Unit hace mención que además de poner al alcance del consumidor una oferta más amplia de productos y servicios, permite a las Pequeñas y Medianas Empresas ampliar sus canales de distribución, facilitando su crecimiento y permanencia en el mercado.

No quieren perder tiempo 

Ambos estudios mencionan que unas de las razones de por qué los internautas mexicanos compran en línea, son debido a que les resulta práctico, ahorra tiempo y llega a domicilio.

Hace unos días Walmart y American Express anunciaron el lanzamiento de un micrositio exclusivo, que ofrecerá la facilidad de comprar en línea una gran variedad de productos, con el beneficio de contar con esquemas especiales de pago, tales como 12 mensualidades sin intereses, y otras promociones especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton