21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tarde de mucbilpollos congrega a decenas de universitarios

La Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, organiza una convivencia en honor a los files difuntos.

Los mucbipollos fueron horneados en la tradicional usanza de la región. (Cortesía/Uqroo)
Los mucbipollos fueron horneados en la tradicional usanza de la región. (Cortesía/Uqroo)
Compartir en Facebook Tarde de <i>mucbilpollos</i> congrega a decenas de universitariosCompartir en Twiiter Tarde de <i>mucbilpollos</i> congrega a decenas de universitarios

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El pasado viernes, la Coordinación Académica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, llevó a cabo una convivencia en honor a los files difuntos en donde se repartieron cortesía de los tradicionales mucbipollos.

En días pasados, la Unidad Académica de Cozumel convocó a la convivencia universitaria para el corte y disfrute de los estos manjares, que resultan una tradición en la región peninsular.

Desde minutos antes de la llegada de los mucbipollos al sitio de reunión, maestros, alumnos y gestores administrativos ya esperaban el momento de degustarlos.

Aún humeantes, con las hojas de plátano que dejaban ver que sí habían sido horneados en la tradicional usanza de la región, los comensales hicieron fila para esperar su turno, no sin antes pasar por alguna bebida.

Esta convivencia, lleva ya varios años de desarrollarse en la Uqroo campus Cozumel; el evento busca mantener y reforzar las tradiciones y la identidad universitaria. 
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios