Confirman construcción de la primera Casa del Migrante en Cancún

Las obras demorarán aproximadamente dos años, asegura la presidenta de Cisvac.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fundación Cisvac anunció la construcción de la primera Casa del Migrante en Cancún, que tiene como objetivo recibir y brindar ayuda integral a la población que llegue al Caribe mexicano desde países en situación crítica. 

Marylin Torres, presidenta de la fundación, explicó que el objetivo es ofrecer asesoría legal, psicológica, capacitación laboral y educativa de manera gratuita.

El albergue, que estará ubicado en la Región 247 en un predio privado, llevará por nombre “Casa Sureste”.

El inmueble consta de dos edificios pequeños en un terreno de 300 metros cuadrados, detalló Torres. Las obras demorarán aproximadamente dos años.

Está pensado como albergue temporal, es decir, para que puedan llegar ahí y recibir atención inmediata, pero eventualmente pueda emprender la búsqueda de empleo y hogar por cuenta propia. El tiempo de estancia máximo por persona será de tres meses

Se habilitarán espacios para mujeres, hombres y familias migrantes. La prioridad es atender a los solicitantes de asilo que llegan al estado y no tienen donde pasar la noche ni comida.

La primera Casa del Migrante en Cancún

Además de la atención, se impartirán cursos de capacitación, con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral de Cancún lo más pronto posible.

 Los recursos provienen directamente de la fundación Cisvac, dedicada a brindar apoyo a extranjeros en situación vulnerable en Quintana Roo.

“No somos nuevos, tenemos nuestras oficinas, donde tenemos atención jurídica, psicológica; atención al migrante y a niños migrantes”, comentó.

Desde diciembre de 2021 han arribado a Quintana Roo más de dos mil migrantes, la mayoría originarios de Haití. 

Todos han solicitado Visa Humanitaria para residir en Cancún de forma legal, pues sus planes de llegar a Estados Unidos fueron puestos en pausa para probar suerte en el Caribe Mexicano.

Algunos de ellos ya se encuentran trabajando en sectores como la hotelería o la construcción.

También te puede interesar: 

CJ anuncia cambios en el gabinete de Quintana Roo

Partidos y aspirantes ignoran a la población Indígena: Anipa

Médicos de Quintana Roo detectan nuevos síntomas en pacientes Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton