Congreso pide informe a SESA por pollos contaminados

Autoridades solicitaron explicaciones acerca del caso ocurrido en Bacalar donde varias personas resultaron intoxicadas y un menor falleció.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado pidió al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco un informe detallado sobre los hechos suscitados en el municipio de Bacalar por alimentos contaminados que derivaron en la muerte de un menor.

De igual manera se solicitó que se incluya no sólo un informe del caso, sino también cada una de las acciones administrativas que se han establecido sobre el asunto, confirmó Irazu Sarabia May, presidenta de la Comisión.

Dijo que se reunió de manera privada con el funcionario estatal y en su momento se determinará si Juan Ortegón Pacheco será llamado a comparecer ante la Legislatura para hablar sobre el tema.

También te puede interesar: Alertan por presencia de salmonella en pollos crudos a la venta

Se trata de los hechos registrados en el municipio de Bacalar donde un grupo de personas resultaron intoxicadas, requiriendo ser hospitalizadas, mientras que un menor de edad perdió la vida, presuntamente después de haber consumido pollo asado.

“Para verificar esa información sobre esos casos. El secretario ha tenido buena comunicación con nosotros los diputados de mantenernos al tanto. Como servidores públicos tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo como lo marca la normatividad. Sobre las acciones que está tomando la Secretaría, el secretario deberá informarlo”, mencionó la diputada local.

De acuerdo con la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, son autoridades sanitarias en la entidad la Secretaría de Salud, los ayuntamientos en el ámbito de su respectiva competencia y los Servicios Estatales de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton