Consumo de alcohol en la vía pública: principal causa de detenciones en Cancún

De enero a marzo, se registraron tres mil 702 retenciones administrativas, el 50% por consumo de alcohol en la calle.

|
Consumo de alcohol en la vía pública: principal causa de detenciones en Cancún / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El consumo de alcohol en la vía pública fue la principal causa de las retenciones en Cancún, ya que además de ser una mala imagen los infractores alteraban el orden público con actitud imprudente.

Según información de la Dirección General de Centros de Retención y Sanciones Administrativas, durante enero a marzo de este año se registraron tres mil 702 retenciones administrativas, de las cuales, más del 50% fueron ocasionadas por consumo de alcohol en la calle.

Los principales responsables de todas las incidencias son hombres adultos quienes acaparan tres mil 374 detenciones. A éstos le siguen las mujeres adultas, pero solo por ser detenidas en 226 ocasiones.

Cabe resaltar que la mayoría de las detenciones por beber alcohol han sido en la zona hotelera. Principalmente en la zona de antros y en sus alrededores, de donde se han tenido que llevar retenidas a mil 552 personas adultas.

En el resto de Cancún los hechos han sido en colonias más al norte, como las colindantes con la avenida Arco Norte, las regiones 247, 251, 259, 260, entre otras.

Los incidentes se produjeron principalmente en las noches y durante los fines de semana, en los días de descanso del trabajo.

Consumo de alcohol en la vía pública: principal causa de detenciones en Cancún / (Foto: SIPSE)

Según las autoridades, cuando se han hecho retenciones administrativas en la zona hotelera, es la policía turística la encargada en atender en primera instancia la situación, para después llevarlos a los juzgados.

En el resto de la ciudad participa la autoridad municipal. Cuando esto ha pasado se ha llevado a las personas al Centro de Comando y Control (C2) de la ciudad, para hacer un registro con la información de los imputados, y después se les lleva al Centro de Retención.

Tanto hombres como mujeres pueden recibir hasta 72 horas de detención, si es que un juez lo determina luego de revisar el historial de los acusados.

Si hay una reincidencia los acusados pueden recibir la mayor cantidad de castigo.

Cabe señalar que para la temporada de verano se espera que haya un aumento en estas retenciones, de aproximadamente un 10%, debido a que la gente opta por disfrutar de la vida nocturna.

Ante esto, la autoridad municipal señaló que los operativos con los tres niveles de gobierno se van a realizar en las zonas de la ciudad donde las detenciones más se realizan.

Finalmente, según datos de la Dirección de Centros de Retención y Sanciones Administrativas, durante el primer trimestre del 2023 hubo cinco mil 421 retenciones de adultos en Cancún, donde también el influjo de alcohol fue la falta más constante

Lo más leído

skeleton





skeleton