Contagios Covid-19 ‘agobian’ a comercios en la zona rural
Algunos negocios tienen que cerrar hasta por seis días.
Durante las últimas semanas, los contagios de Covid-19 en la zona rural de Othón P. Blanco han provocado el cierre temporal de algunas empresas o negocios hasta por seis días.
Para el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ribera de río Hondo, Cristian Ek Castillo, esto es debido a que más de la mitad del personal ha contraído la enfermedad, aunque ahora existe menor tiempo de recuperación, por lo que después de ese lapso los comercios han podido abrir nuevamente.
Sin embargo, para el sector empresarial en la zona rural, en la medida en que los ciudadanos estén vacunados con su dosis de refuerzo, se reduce la posibilidad de más retrocesos en el semáforo de alerta sanitaria.
“Hoy nos preocupa mucho que esta nueva cepa (Ómicron) y esta nueva etapa, de la pandemia, le vuelva a poner freno a la parte de desarrollo económico, porque los negocios tendrían que estar cerrando, reduciendo sus áreas y eso es preocupante”, expresó.
“Los empresarios consideramos que los negocios deben estar preparados para hacer frente y contribuir a la reducción de contagios, pero con las puertas abiertas y recibir con toda la seguridad a los clientes, así que la Canaco se suma a la campaña de refuerzo que emprendieron las autoridades federales”, comentó.
Dijo que, en la zona cañera, después de casi dos años de pandemia aún no se tiene establecido protocolos de atención para detectar de forma oportuna los casos de Covid-19, por lo que es difícil detectar entre los empleados.
Aseguró que los más de 400 comercios establecidos han dado facilidades a sus empleados para que se tomen el tiempo y se apliquen las vacunas, con la finalidad de que estén protegidos y también cuiden a los consumidores.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO advierte recurrir a la ONU por el caso Calica
Nepotismo en Cozumel: Piden turnar caso a la Fiscalía Anticorrupción
Q. Roo gana batalla contra los robos: registran 306 casos menos que en 2020