Regala Tránsito más días de descuentos a infractores

Otorgan actualmente un 50% de descuento en el pago de multas dentro de los primeros 15 días, a partir del momento de la infracción.

|
Las infracciones de 2009 a 2012 podrán ser saldadas con un monto de 350 pesos por papeleta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ciudadanos que adeudan infracciones de Tránsito serán recompensados con 15 días más de campaña de descuento, la cual finaliza el 30 de septiembre próximo. Las infracciones de 2009 a 2012 podrán ser saldadas con un monto de 350 pesos por papeleta.

Buscan acabar con los morosos 

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, dijo que con esta campaña, se busca abatir el número de morosos al tener un registro de 10 mil multas sin pago, lo que equivale, de acuerdo con el monto asignado de 350 pesos, a tres millones 500 mil pesos de recaudación. Sin embargo, pese a que la campaña tiene ya más de un mes, sólo 400 se han acercado a pagar su adeudo, lo que equivale a 140 mil pesos, de los tres millones y medios que se pretenden recaudar por este concepto.

Recordó que las multas que entran dentro de la campaña son las de carácter administrativo, no se incluyen casos como accidentes, atropellamientos o por abuso de alcohol.

Ofrecen el 50% de descuento 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), otorga actualmente un 50% de descuento en el pago de multas dentro de los primeros 15 días, a partir del momento de la infracción.

Respecto a la campaña para otorgar el 50% de descuento en el cambio de nombre de propietario en el caso del predial, recordó que esta también finaliza el 30 de septiembre próximo.

El pago por este trámite se realiza en la Dirección de Catastro y es inferior a los 350 pesos, el tiempo de resolución es de dos días como máximo, de acuerdo con el catálogo de trámites y servicios del ayuntamiento.

Campaña de descuentos surten efecto 

El último programa de descuento que efectuó el gobierno municipal, el cual otorgó una rebaja del 100% en multas y recargos al pago de predial y basura lanzó buenos dividendos, ya que la recaudación aumentó en promedio un millón de pesos diarios por dichos conceptos, del 1 al 31 de julio del presente año.

La Comuna prepara más campañas de descuento para octubre, las cuales están por definir, al establecer cuáles son los trámites más socorridos o en su defecto, que no son saldados por los altos costos que implican.

Lo más leído

skeleton





skeleton