25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa combate a plagas en cítricos

El Senasica confirmó que en este año produjeron, en todo el país, cuatro millones de insectos.

El  dragón amarillo ataca plantas de cítricos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El dragón amarillo ataca plantas de cítricos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa combate a plagas en cítricosCompartir en Twiiter Continúa combate a plagas en cítricos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades agropecuarias continúan con la liberación de insectos, utilizados como agente de control biológico de la plaga HLB, mejor conocido como dragón amarillo, que afecta a plantas de cítricos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó que en este año produjeron, en todo el país, cuatro millones de insectos Tamarixia Radiata, de los cuales el 80% están programadas para los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En 2013 se liberaron 650 mil insectos en Rovirosa, Pucté, Palmar, Ramonal, Cacao, Sabidos, Juan Sarabia, Chetumal, Sacxán y Ucum en Othón P. Blanco; Kancabchén, Santa Gertrudis, en José María Morelos; Reforma y Ávila Camacho en Bacalar; y Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que recientemente autoridades agropecuarias de Estados Unidos reconocieron los esquemas de producción y liberación de este insecto.

El Laboratorio Regional de Producción Masiva de Tamarixia Radiatadel sureste se encuentra en Mérida, Yucatán, donde la producción inició en 2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios