Autoridades heredan la conclusión de cámara hiperbárica

El proyecto se mantiene estancado, sólo pudo concluirse el edificio.

|
El proyecto quedó estancado. El Ayuntamiento capitalino sólo pudo concretar la construcción del edificio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La conclusión de la cámara hiperbárica de Majahual será un tema de la próxima administración municipal de Othón P. Blanco, ya que, por la falta de recursos sólo pudo concluirse el edificio, quedando pendiente el equipo que tiene un costo de dos millones de pesos.

En tanto adquieren la cámara hiperbárica, el área destinada para esta importante obra ahora funge como una oficina de la alcaldía para la atención de la población. 

En abril del 2011, inició la construcción de la primera cámara hiperbárica para la zona sur del estado, instalada en la comunidad de Majahual. De acuerdo con el alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al proyecto se destinaría un promedio de tres millones de pesos.

El alcalde de Majahual, Margarito Mayorga May, mencionó que el proyecto quedó estancado debido a que el Ayuntamiento capitalino sólo pudo concretar la construcción del edificio. 

Mayorga May dijo que es lamentable esta situación, porque es un ingreso menos para la población que pudiera estar en funcionamiento en el lugar, además de que es necesario para atender algunos problemas de salud, como se había planteado al principio. 

Este equipo, además de dar servicio a los buzos, también brindará atención de enfermedades relacionadas con hipertensión y diabetes, así como en patologías en las que exista hipoxia tisular como gangrena gaseosa, pie diabético y sordera súbita.

Lo más leído

skeleton





skeleton