Remodelación del centro, oportunidad para negocios

Pretenden establecer aproximadamente 30 restaurantes sobre la Avenida Tulum.

|
Los restauranteros buscan posicionarse y crear una nueva oferta gastronómica para atraer el turismo hacia el centro. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la rehabilitación que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad, el sector restaurantero busca posicionarse y crear una nueva oferta gastronómica para atraer el turismo hacia esa zona, publicó El Economista en su portal web. 

Al menos 30 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pretenden establecerse sobre la Avenida Tulum, actualmente en remodelación.

Recuperación económica 

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac, dio a conocer que esto permitiría al sector tener una recuperación económica, luego de que el sector ha registrado más de 70 cierres de negocios entre los años 2012 y 2014.

Aunque los trabajos han avanzado muy lentamente, e incluso se incumplió la fecha límite para la finalización de las obras fijada por las propias autoridades para el pasado 31 de marzo, la dirigente dijo que hay muchas expectativas puestas en la reactivación del centro, pues los planes son generar un ambiente de convivencia familiar, con posibilidad de colocar sillas y mesas sobre las amplias banquetas.

Negocios cerrados tendrán otra oportunidad 

Muchos locales que hoy están abandonados y cerrados sobre la Avenida Tulum, refirió, están preparados para funcionar como restaurantes, ya que muchos eran negocios de comida.

“En esta temporada de Semana Santa pensamos que íbamos a tener ocupaciones de 80% en la zona centro y de 100% en la de playas, pero apenas fue de 60 y 80%, respectivamente”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton