Contratan a más de 1,600 chetumaleños por hoteles de la Riviera Maya y Cancún

La CROC organizó la primera Feria de Reclutamiento Laboral en la zona sur del estado.

|
Reclutamiento laboral. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de mil 600 chetumaleños fueron contratados por ocho grandes hoteles de la Riviera Maya y Cancún, en la primera Feria de Reclutamiento Laboral que organiza la CROC en la capital del Estado desde que inició la pandemia del Covid-19.

Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, explicó que con este esfuerzo coordinado, el sur brindará la mano de obra para los 15 mil vacantes que ofertan las empresas turísticas de los municipios del norte de la entidad.

Ambos ganamos: la gente del sur, que actualmente atraviesa por una etapa de desempleo, por fin tendrá una fuente de ingresos digna, mientras que los del norte podrán satisfacer su demanda de trabajadores”, declaró el líder sindical.

Entre las grandes cadenas hoteleras participantes se encuentran The Reef, Grand Palladium, Grand Sirenis, Barceló, IberoStar, Bluebay, Xcaret, etc.

El tipo de empleo va desde camarista, intendente y mesero, hasta administrador, director de área y atención al cliente, con sueldos desde los 5 mil pesos hasta los 28 mil pesos quincenales.

Juan Magno puntualizó que la contratación es inmediata, y que en los siguientes días llegarán a la ciudad los camiones de estas cadenas hoteleras, para transportar a todos los trabajadores que hayan contratado.

También para apoyar su economía familiar, se brindará “apoyo de poblado”, es decir, que la empresa les otorga un espacio donde vivir, para evitar que renten en lugares alejados o demasiado caros.

Debido a la alta demanda de esta feria, adelantó que se organizará otra similar en la primera semana de diciembre, en la cual se ofertará hasta el triple de empleos que en esta ocasión.

Este tipo de ferias las realizábamos de dos hasta tres veces al año antes de la pandemia, por la gran demanda de obra que registra Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Lamentablemente, el coronavirus paralizó la actividad turística y se perdieron estas oportunidades de empleo para los chetumaleños. Afortunadamente logramos recuperarlas”, dictó el dirigente de los trabajadores.

También te puede interesar:

 Viajan al norte por falta de empleo en el sur de Quintana Roo

 Recuperan mujeres empleo formal pero continúan como “Nenis”

 Personas LGBT soportan hostigamiento laboral para no perder su empleo

Lo más leído

skeleton





skeleton