Convoca el IMSS a una caminata por la salud

El objetivo del evento es generar conciencia sobre males como hipertensión y diabetes.

|
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la convocatoria para el evento deportivo, dirigido al público en general. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- La carrera y caminata Corre por tu salud se llevará a cabo mañana o, a lo largo de la avenida Juárez. Son cinco kilómetros y están convocados todos los ciudadanos a través del programa Prevenimss.

El propósito es hacer conciencia sobre males que generan graves problemas de salud pública, como la hipertensión y la diabetes, mismos que ocupan los primeros lugares en cuanto a las enfermedades atendidas entre los habitantes del municipio.

Gabriela Benavidez, jefa del departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo la presentación oficial de esta caminata, sobre la cual dijo que no sólo está dirigida a los afiliados al instituto, sino a la población en general que desee ejercitarse.

Considera que lo que está en juego no son los premios que se otorgarán como lo son: pases a los parques temáticos del grupo Xcaret, playeras de la Selección Nacional y balones, sino que el mayor premio será fomentar la salud de los participantes.

Como parte del mismo programa, existe un convenio entre la dependencia federal y el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de la cual se han llevado a cabo 2 mil 208 pláticas sobre diversos temas de salud.

Con esta convocatoria se pretende romper los récords de asistencia, en el evento anterior, realizado por la institución y la CROC, se registraron 600 participantes. También se instalarán dos puestos de control en los cuales se distribuirán botellas de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton