Coparmex prevé respiro para los negocios por semáforo verde

El sector agiliza la reactivación de la mano con el avance de la vacunación contra el COVID-19.

|
Coparmex Quintana Roo [Foto: Twitter - @CoparmexQRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que el estado está manejando de una manera positiva la pandemia, y esperan que al cierre de año, el estatal se pueda emparejar con el federal y así seguir con disminución de los casos, esto permitirá que cada vez los aforos puedan ir hacia arriba.

“Vemos que el gobierno está realizando un trabajo para poder impulsar o concluir con el tema de la vacunación, incluso, ya comenzaremos con la llegada de más dosis para así poder tener un esquema para los rezagados, lo cual es positivo”, agregó.

  • A partir de ayer, la zona norte de Quintana Roo está en Semáforo Verde, tras 16 meses de haberse instituido esta dinámica en el estado y a casi un mes de haber superado el color naranja en el que se mantuvo.

León Cervantes mencionó que esto da una mayor seguridad para que sigan llegando más turistas, y esto a su vez significa una derrama económica.

“Por parte de la Coparmex, implementamos una convocatoria para que las empresas impulsarán entre sus colaboradores, la aplicación de la vacuna, con esto también poder bajar los casos de COVID -19”, agregó.

Con esto lo que se busca es que también las empresas puedan realizar un trabajo de protección que se suma a las recientes acciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que a través de un convenio se puedan tener pruebas rápidas de COVID-19, lo cual son buenas noticias.

Quintana Roo ahora tiene una baja en el sector debido a la temporada baja, que mantiene ocupaciones por debajo de 60%; sin embargo, a partir de este mes se prevé que estén recuperando incluso mercados y la seguridad que se dé manteniendo semáforo verde será más alentador.

Por parte de la Coparmex impulsan la atracción de nuevos negocios y por ello es que están organizando las ruedas empresariales con otros países que serán ahora a finales de octubre.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

 Quintana Roo: Amplían horario de la venta de alcohol en el estado

Urge reactivar la iniciativa “Cancún Sin Plásticos” en semáforo verde: PVEM

Lo más leído

skeleton





skeleton