COVID: Municipio ordena el cierre de canchas, domos y áreas deportivas

La medida estará vigente 15 días ante el aumento de contagios de COVID en Felipe Carrillo Puerto.

|
COVID: Municipio ordena el cierre de canchas, domos y áreas deportivas. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ordenó el cierre de canchas, domos y áreas deportivas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, ante el incremento de esa enfermedad.

A solicitud de Alfredo Hernández Gonzales, director de Salud Municipal; se cerraron los espacios deportivos por un período de 15 días debido a la ola de contagios que se están viviendo actualmente en Carrillo y todo el estado, aunque no especificó el número de casos positivos reportados en la zona.

Wilibaldo Estrella Caamal director del Consejo de la Juventud y Deporte Municipal (Cojudem) añadió que serán únicamente los espacios donde se ha tenido mucha aglomeración, como la unidad deportiva Chan Santa Cruz, Canchas y domo de la colonia Cecilio Chi, Juan Bautista Vega y avenida Santiago Pacheco Cruz.

Destacó que en cuanto a los gimnasios, es la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que se encarga de regularlos y de realizar las acciones correspondientes.

Añadió que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) vigilarán y cuidarán que se respeten los espacios y cierres.

Para ello se irá notificando y concientizando a los ciudadanos y en caso de que no respete las medidas, se tendrán que aplicar acciones más fuertes.

“Hemos entregado las debidas notificaciones a los jefes de ligas y a los representantes deportivos, para que se eviten realizar encuentros, torneos, para evitar las aglomeraciones ahora que se están presentando muchos casos, sobre todo en adolescentes y niños, por eso es preocupante, este tema”.

De acuerdo con datos del Geoportal del Gobierno del Estado, hay 24 casos positivos en el municipio, tanto en la cabecera municipal, así como en algunas comunidades, sin embargo, es la ciudad que encabeza mayo número de contagiados con un total de 13, mientras que en cinco comunidades suman 11. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Piden músicos y empresarios de Playa del Carmen ampliar horario de cierre

Negocios de Playa del Carmen, los que más se burlan del horario de cierre

Cancún: Cierran el módulo de vacunación COVID en la Región 94

 

Lo más leído

skeleton





skeleton