Negocios de Playa del Carmen, los que más se burlan del horario de cierre

En total se han clausurado 78 negocios en el estado por abrir más allá de la hora establecida.

|
Negocios de Playa del Carmen, los que más se burlan del horario de cierre. (Fotos: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Solidaridad, específicamente Playa del Carmen, es donde más negocios han incumplido el horario de cierre ordenado por el Gobierno del Estado, como medida para detener el avance del coronavirus.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, informó que son 44 suspensiones que suma el municipio, seguido de Benito Juárez con 13 y tres en Othón P. Blanco.

En total, en todo el estado se han clausurado 78 negocios desde principios de junio cuando el Gobierno del Estado implementó tal medida de cierre a las 23 horas, a fin de parar el avance del coronavirus.

"Lo único que les decimos es invitarlos, porque no queremos obtener un ingreso económico, sino que se trata de disminuir los contagios".

La funcionaria comentó que el principal factor es que muchos negocios continúan realizando sus actividades, principalmente los del giro restaurantero.

Torres Muñoz pidió a la población realizar cualquier actividad que implique caer en un desacato del mandato, realizarlo en horario diurno.

"Es la medida que tenemos ahora para detener los contagios, si algunos tienen otras medidas, los invitamos a que nos lo hagan saber", dijo Torres Muñoz.

Destacó que, en el caso de Playa del Carmen, la aglomeración más fuerte y falta cierre de negocios a la hora solicitada, ha ocurrido principalmente en la zona turística.

,

Torres Muñoz pidió a los contribuyentes hacer caso a las medidas que impone la autoridad porque las multas económicas pueden estar por arriba de los dos mil pesos.

La funcionaria fue entrevistada ayer en su visita a Playa del Carmen, donde habló también del tema de las deudas a proveedores y, aunque no brindó cifras, dijo que está garantizado el pago a ellos, los cuales son pasivos a corto plazo.

Asimismo, destacó que el estado se perfila a una recuperación económica luego de los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Negocios y transportistas siguen burlando restricciones sanitarias

Reducen horario de Zoológico Payo Obispo de Chetumal por semáforo naranja

Negocios de Quintana Roo están en la mira por no cumplir con medidas sanitaria

 

Lo más leído

skeleton





skeleton