|
En el nuevo semáforo epidemiológico federal, en el que Quintana Roo, por tercer a ocasión consecutiva, aparece en color naranja de riesgo alto. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia diaria de la Ssa en torno al virus del SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19, se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico federal, en el que Quintana Roo, por tercera ocasión consecutiva, aparece en color naranja de riesgo alto.

Eso significa que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la entidad ha permanecido durante un mes y medio en este nivel de riesgo, en contraste con el semáforo estatal que ha sido establecido en color amarillo durante este periodo tanto para el norte como para el sur de la entidad.

En el resto de la Península, Yucatán igualmente se mantiene en color naranja de alto riesgo, mientras que Campeche se erige como la única entidad en verde de bajo riesgo de contagio, luego de que Chiapas dejó este nivel para pasar al amarillo, a raíz de un aumento en el número de contagios.

Por otro lado, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, afirmó que Quintana Roo está a punto de finalizar con la aplicación de dosis de vacuna recibidas, por lo que, confirmó que la gran mayoría de elementos del personal médico que atiende de manera directa a los pacientes con covid-19 ha sido vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paramédicos de la Cruz Roja Cancún quedan fuera de vacunación COVID

Más de 17 mil pruebas rápidas de Covid-19 han sido aplicadas en Q. Roo

Personal de salud no ha presentado efectos negativos post-vacuna Covid: SESA

Lo más leído

skeleton





skeleton