‘Covidiotas’ vuelven tendencia a Playa del Carmen en redes sociales

Usuarios criticaron la aglomeración y falta de medidas sanitarias y distanciamiento social en la Quinta Avenida.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana los destinos de la Riviera Maya se volvieron tendencia en las redes sociales por las postales de las celebraciones de fin de año, donde discotecas, restaurantes y bares lucieron abarrotados.

La tradición de recibir el Año Nuevo sobre la icónica Quinta Avenida, entre la vida nocturna y juegos pirotécnicos no tuvo cambios significativos, pese al incremento en el número de contagios por Covid-19.

Apenas cayó la noche, los turistas y locales se conglomeraron en la zona turística, donde los establecimientos ofrecieron diversión sin limitaciones sanitarias: cantaron, bailaron y se abrazaron sin uso de cubrebocas, y mucho menos medidas de sana distancia.  En las imágenes y videos se observa la principal avenida de Playa del Carmen llena, la música a todo volumen y un ambiente festivo sin preocupaciones.

En Tulum, sin miedo al virus, los turistas extranjeros se reunieron en los restaurantes para cerrar el año, marcado por una grave crisis económica y de salud para la mayor parte de la población en el mundo.

A diferencia de otros destinos en el país, como Acapulco, donde las playas fueron cerradas para evitar aglomeraciones, las del Caribe mexicano se mantuvieron abiertas y fueron ocupadas por cientos de turistas y locales, que se dieron cita desde las 5 de la mañana para recibir los primeros rayos del sol.

Durante la última semana los destinos del Caribe mexicano han tenido un repunte en sus ocupaciones, luego de la abrupta caída a principios de abril, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la Covid-19.

En Quintana Roo la pandemia continúa: hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en la entidad se registran 838 casos activos de Covid-19, de los cuales 200 se encuentran hospitalizados.

Quintana Roo permanece en semáforo color amarillo

Al 1 de enero el estado sumó 15 mil 968 casos positivos de coronavirus reportados ante la autoridad.

Quintana Roo actualmente se encuentra en semáforo amarillo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. Para este punto está prohibida la apertura de bares, discotecas, centros nocturnos o cantinas, pero estos operan desde hace varios meses con el concepto de “restaurant-bar”.

En los hoteles, la ocupación máxima permitida en el actual estatus del semáforo epidemiológico es del 60%, no obstante, la Secretaría de Turismo informó que, por temporada, el Gobierno del Estado permitirá hasta el 80% de ocupación a los hoteles que cuenten con capacidad para seguir las medidas sanitarias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A partir del 2 de enero, aquí podrás hacerte la prueba rápida de COVID

CovidiotasCun: exhiben en Instagram y Twitter a cancunenses que no se quedan en casa

Vuelos hacia Cancún vencieron a la pandemia de COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton