Cozumel: Marcharán en favor de la vida y en apoyo a mujeres en embarazo inesperado

Bajo el lema Por Amor a la Vida, el 13 de febrero, marcharán en vehículos de manera simultánea en Tulum, Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

|
Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer las acciones que van a realizar. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Organizaciones pro vida en Cozumel se suman a las protestas en otros tres municipios del estado de Quintana Roo en contra de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo. 

La marcha bajo el lema Por Amor a la Vida, se hará en vehículos para respetar la sana distancia, explicó Carla López Acosta, representante del Frente Nacional por la Familia, quien detalló que partirán el sábado a las 16 horas de la glorieta de las avenidas Antonio González Fernández y 65 avenida. 

Reinaldo Will, vicepresidente del Consejo Ministerial de Cozumel y representante a nivel estatal del Consejo de Padres de Familia, detalló que el 13 de febrero de manera simultánea se marchará en Tulum, Playa del Carmen, Chetumal y Cancún. 

Respeto a la vida humana desde la concepción 

Raúl Rosado Salazar, integrante del Frente Nacional por la Familia, agregó que este evento se hará de manera simultánea en otras 36 ciudades del país hasta el momento. Recalcó que no se busca penalizar a la mujer, pero sí respetar el derecho de una vida y que se tomen medidas importantes para auxiliar a las féminas que están en medio de un embarazo inesperado

“Es una vida humana que debe ser cuidada, protegida, permitir su nacimiento y desarrollo hasta llegar a la muerte natural”, planteó para luego agregar que lo que buscan es manifestar de manera pacífica su rechazo a la intensión de la iniciativa del partido político, Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo, que promueve y apoya el aborto. 

El calendario de audiencias públicas para escuchar planteamientos en torno a las iniciativas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres arranca el 15 de febrero y concluye el 28 de abril. El derrotero incluye la avenida Antonio González, avenida Rafael E. Melgar, avenida 11 hasta llegar nuevamente a la glorieta de la golondrina de donde partirán. 

TE PUEDE INTERESAR:

 Con acuerdo histórico, se retoma Congreso por la vía pacífica y con diálogo

 Nueve mil alumnos de educación básica perdieron contacto con la SEQ en 2020

 Cancún: Mario Marín merece 12 años de cárcel por torturar a Lydia Cacho: Artículo 19

Lo más leído

skeleton





skeleton