Riviera Maya alcanza 97% de ocupación hotelera en Semana Santa

Se registró un alza de siete puntos porcentuales en promedio en comparación con las vacaciones del año pasado.

|
El pasado viernes se registraron 14 mil bañistas en los cuatro kilómetros de playa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La marca que la Riviera Maya tuvo en las vacaciones de Semana Santa dejó atrás lo conseguido en los últimos años. Con un récord casi perfecto en la ocupación, los hoteles prácticamente todas las categorías, estuvieron por encima del 94% desde el pasado jueves, pero fueron los días viernes y sábado cuando se estuvo arriba del 97%.

De acuerdo con las estadísticas que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer, en la Semana Mayor se registró un alza de siete puntos porcentuales en promedio, en comparación con las vacaciones del año pasado, lo que significó 13 mil cuartos-noche más ocupados en los pasados días.

El jueves hubo 94.07% de ocupación, y para el Viernes Santo se alcanzó 97.4%; para el Sábado de Gloria bajó a 97% y para el domingo se redujo un poco más a 96.1%; el viernes que fue el de mayor ocupación hubo 39 mil 196 habitaciones ocupadas de las 40 mil 645 que tiene el destino.

El Viernes Santo del 2012, que también fue el de mayor alcance en aquellas vacaciones, se logró una ocupación del 90.77%, que significaron 36 mil 76 habitaciones de las 40 mil 146 que había hace 12 meses.

Así, marzo de este año alcanzó una ocupación promedio de 88.8% contra 82.5% conseguido en 2012.

La afluencia turística se vio reflejada en el sector gastronómico, en donde cálculos de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) ponen su actividad al 80% de capacidad durante los días de la Semana Mayor.

Igualmente, la zona de playas lució con una asistencia pocas veces vista, y según el reporte de Protección Civil el pasado viernes hubo 14 mil bañistas en los cuatro kilómetros de playa que vigilan los elementos de rescate y que va desde el muelle fiscal a la playa de Punta Esmeralda.

Pese a las limitaciones técnicas que le provoca a los cuerpos de rescate la falta de apoyo de parte del gobierno, especialmente los Guardavidas, en una semana hicieron 15 salvamentos, por lo que el saldo para el turismo fue blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton