Crece venta de autos eléctricos en pro de movilidad ecológica

En la zona norte de Cancún se está ampliando el corredor de cargadores.

|
Crece venta de autos eléctricos en pro de movilidad ecológica [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria automotriz aceleró la innovación hacia los autos eléctricos, derivado de la pandemia, siendo también los que están tomando fuerza en las ventas en Cancún, y con ello ir reemplazando los vehículos de gasolina.

Roberto Ruz Rivero, gerente de ventas de Ford Caribe, dijo que se está ampliando el corredor de cargadores de autos eléctricos en la zona norte, y ya se pueden ver no solo en las agencias que venden este tipo de vehículos, sino también en centros comerciales y negocios, pues la tendencia mundial es impulsar una movilidad más ecológica.

“Vemos que hay muy buena aceptación de los conductores a los autos eléctricos, pero además, vamos avanzando poco a poco con la infraestructura, no solo aquí sino a nivel nacional. De seguir la tendencia y la incorporación por parte de las agencias automotrices, se prevé que en tres años el 80% de los autos que circulen sean eléctricos”, explicó.

Destacó que es una tendencia reciente en el país, pero en Estados Unidos ya está presente, por lo que calcula que en el mediano plazo se complete la incorporación de estos vehículos a la cotidianidad.

La tendencia es que se deje de pagar gasolina y se pase al consumo de electricidad, tendiendo incluso un subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual está por lanzarse en México.

Quintana Roo tiene potencial, pero sobre todo una infraestructura en hoteles, restaurantes y plazas para montar los cargadores y eso servirá para detonar más esta industria. El año pasado en México se vendieron 13 mil autos eléctricos, 9% del mercado.

TE PUEDE INTERESAR:

Ejidatarios de Kantunilkín amenazan con intensificar bloqueos

Ejidatarios de Kantunilkín buscan solución al problema con la CFE

Kantunilkín: Ejidatarios bloquean carretera; esperan respuesta de la CFE

Lo más leído

skeleton





skeleton