Cruceros en el Caribe: Florida demanda que trasatlánticos vuelvan a navegar

El gobernador Ron DeSantis afirma que no hay evidencia suficiente para mantener anclado todo el sector turístico.

|
(AP Foto/John Raoux, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El estado de Florida presentó una demanda contra el gobierno federal para exigir que se permita a los cruceros comenzar a navegar de inmediato, anunció el jueves el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis dijo que la orden de no navegar está desactualizada y perjudica al estado, ya que la industria genera miles de millones de dólares a la economía y emplea a miles de floridanos.

“No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año con base en muy poca evidencia e información”, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa en el Puerto de Miami.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron nuevas pautas la semana pasada para las empresas sobre cómo responder a los casos de COVID-19, pero hasta ahora no han levantado su orden de no navegar.

Los CDC cerraron la navegación en marzo de 2020 cuando varios brotes de coronavirus se vincularon a barcos en todo el mundo, lo que provocó que los puertos rechazaran los planes de atraque y dejaran a algunos pasajeros y miembros de la tripulación navegar durante un tiempo prolongado.

Florida es la capital de los cruceros en Estados Unidos y tiene tres de los puertos más activos del mundo: Miami, Cañaveral y Everglades. La industria genera miles de millones para la economía del estado.

DeSantis considera que la prohibición afecta de manera desproporcionada a Florida y ha dicho que los cruceros se han reanudado en gran parte del mundo. Los líderes del sector dicen que no ha habido nuevos brotes del virus, relacionados con sus barcos.

“La gente va a navegar de una forma u otra. La pregunta es, ¿saldrán de Florida, que es el lugar número uno para hacerlo en el mundo, o de las Bahamas u otros lugares?”, dijo DeSantis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Logra Quintana Roo 40 acuerdos de negocios en Tianguis Turístico Digital

Anuncian regreso de cruceros para junio a Cozumel

Restricciones por COVID-19 tienen en picada la ocupación hotelera en Cozumel

Cargando siguiente noticia