Majahual e Xcalak, alternativas para el turismo de bodas

Turistas nacionales y extranjeros eligen los escenarios del sur de Quintana Roo para contraer matrimonio.

|
La oficialía del Registro Civil de Majahual registró alrededor de 10 bodas en la playa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por cada 10 matrimonios civiles registrados en Othón P. Blanco uno se celebra en la playa, principalmente en Majahual, Xcalak o en algunos de los puntos atractivos del bulevar Bahía de Chetumal.

La coordinadora del registro civil en Othón P. Blanco, Argelia Pinzón Rosas, expresó que a la próxima administración municipal presentará un proyecto para edificar un recinto en la playa de Majahual y llevar a cabo bodas de turistas nacionales y cruceristas, pues esta actividad resulta nueva en la zona sur del estado. 

Mientras que Cancún y Riviera Maya ocupan el primer lugar a nivel nacional, como sede de mayor volumen de bodas de destino en el país de turistas internacionales y nacionales, la zona sur del estado está “en pañales”, al ser mínimas las uniones matrimoniales por el Registro Civil. 

En el primer semestre del año el Registro Civil Municipal celebró 290 matrimonios, en tanto que la oficialía del Registro Civil de Majahual tuvo alrededor de 10 bodas en la playa en el mismo periodo, al no ser comunes entre la población del lugar, ya que las celebraciones realizadas han sido de turistas nacionales y extranjeras. 

“Las personas buscan lugares específicos como Xcalak, Uvero, en Villas Manatí, algunas zonas de Calderitas para casarse, entonces nosotros optamos por darles el servicio, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones de Ley. El número es relativamente bajo, pues no se compara con la zona norte”, aseveró Pinzón Rosas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton