16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Estudiantes quintanarroenses se preparan para las vacaciones

En estas dos últimas semanas se realizan evaluaciones finales y el repaso de las materias.

Un total de 190 mil 553 alumnos y 9 mil 818 docentes del municipio Benito Juárez disfrutarán de las vacaciones. (Redacción/SIPSE)
Un total de 190 mil 553 alumnos y 9 mil 818 docentes del municipio Benito Juárez disfrutarán de las vacaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes quintanarroenses se preparan para las vacaciones Compartir en Twiiter Estudiantes quintanarroenses se preparan para las vacaciones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 190 mil 553 alumnos y 9 mil 818 docentes de 721 escuelas de todos los niveles de educación pública y privada en el municipio Benito Juárez disfrutarán de las vacaciones escolares de fin de cursos, informó el subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, a través de un comunicado. 

Detalló que actualmente en Benito Juárez, 425 alumnos cursan educación inicial; 2 mil 120 educación especial; 22 mil 060 preescolar; 81 mil 199 primaria; 34 mil 224 secundaria; 5 mil 583 profesional medio; 25 mil 764 educación media superior; 110 normal superior y 19 mil 068 educación superior.

Aclaró que esas cifras incluyen educación pública y privada, excepto en el rubro de educación especial, que es únicamente pública.

Termina el ciclo escolar 

Castro Duarte dijo que el próximo 15 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014, de educación básica, conforme a las modificaciones que se efectuaron al calendario escolar para ampliarlo dos semanas hábiles para compensar los días de sesiones de los Consejo Técnicos Escolares.

Actualmente la asistencia de los educandos a la escuela transcurre de manera normal para cumplir con el período establecido de clases, señaló el entrevistado.

Indicó que estas dos últimas semanas las escuelas las aprovechan para las evaluaciones finales y el repaso de las materias con menor rendimiento para reforzar el aprendizaje.

Manifestó que en el caso de la educación media superior y superior,  hay variación en cuanto a la fecha de conclusión e inicio de clases, pero de igual forma gozarán del período de asueto de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios