Disminuyen quejas contra templos religiosos

En la actualidad sólo se ha registrado una demanda al mes por ruidos excesivos.

|
El departamento de Asuntos Religiosos apoya a todos las religiones sin distinción. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los diferentes credos doctrinales y de fe en el municipio, han llegado a una tolerancia y de respetos entre ellos. Situación que se ha visto reflejado en las escazas quejas que registra  la Coordinación de Asuntos Religiosos.

Desde que inició la administración municipal, ha habido apenas en promedio una queja al mes por ruidos excesivos que los templos de oraciones de las diferentes religiones han ocasionado a los habitantes, de acuerdo con León Ballesteros Reyes, coordinador de Asuntos Religiosos.

Resuelven quejas

El funcionario dio a conocer que estas quejas que han hecho habitantes de los fraccionamientos, han sido resueltos con la asesoría técnica que el personal de Ordenamiento Ambiental y Urbano ha dado a los ministros y creyentes de los templos religiosos donde se  han ocasionado las quejas.

“Se les enseña el modo de que sepan los niveles de sonido. Por lo que al final la autoridad se da cuenta de que es por falta de conocimiento y no por dolo. No pasa de ahí el asunto y  quizá porque todos son migrantes existe la tolerancia”, externó el funcionario.

En una entrevista con el presbítero católico, Pablo Pérez Guajardo, opinó que Playa del Carmen es enriquecida por las cientos de iglesias que existen y que al final persiguen el mismo fin, que es bienestar del ser humano.

Apoyan a todos sin distinción 

Ballesteros Reyes abundó que ellos como coordinación de los Asuntos Religiosos, no autorizan que templos se pueden edificar o cuales no, ya que eso es un mandato constitucional y lo ve más a fondo la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros lo que hacemos es tener un registro de los templos, para tratar de apoyar a todos sin distinción y saber de sus quejas cuando se sientan agredidos”, dijo.  

Mencionó que en la actualidad la religión que más notifica para abrir templos es Pentecostal, que en promedio abre uno al mes. Comparado con las demás religiones que apenas la apertura de uno al año.

A pesar de esto, la iglesia Católica continua siendo la que más adeptos tiene en el municipio con un 72% de creyentes entre la población, según último censo de  población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Lo más leído

skeleton





skeleton