24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aprovechan el tianguis para comprar artículos escolares

Padres e hijos recorrían puesto por puesto buscando un “descuentito”.

Los comerciantes invirtieron en mochilas, calcetas y playeras escolares. (Redacción/SIPSE)
Los comerciantes invirtieron en mochilas, calcetas y playeras escolares. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprovechan el tianguis para comprar artículos escolares Compartir en Twiiter Aprovechan el tianguis para comprar artículos escolares

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia realizan compras de última hora para el regreso a clases en el tianguis dominical del poblado de Leona Vicario. Maricruz, una tabasqueña que llegó desde hace 25 años a la localidad, ahora se dedica a la venta de ropa y accesorios.

Comentó que para esta temporada decidió invertir en mochilas, calcetas y playeras escolares, sin embargo, aunque la venta no ha sido mala, ella compara el año anterior con mucho más ganancias que este año. “Tengo más de 20 mochilas que no he vendido por tanta competencia, y eso ya representa pérdida para mí que voy al día”, dijo.

Más de la mitad de los comerciantes invirtieron en artículos escolares 

Uno de los principales factores de esta mala venta fue que más de la mitad de los comerciantes decidieron invertir en artículos escolares, generando inconformidad entre ellos, porque unos decidieron rebajar todavía más sus precios con tal de ganar al cliente.

Remataban zapatos escolares y mochilas hasta en 150. En todo el día se vio a padres de familia acompañados de sus hijos, que recorrían puesto por puesto buscando un “descuentito” que los hiciera ahorrar unos pesos, porque el verdadero gasto sería iniciando clases, ya que les entregaran la lista de útiles.

Rebajas en artículos usados 

Pero las rebajas también se dieron en los artículos usados, como en el puesto de Carmen, quien llegó como cada domingo con ropa, calzado, mochilas y juguetes. Ella viaja desde Cancún para ofrecer su mercancía a buen precio. Con alegría comentó que sus rebajas sobre rebajas ayudan a algunas familias a salir del apuro, pues hay quienes tienen más de tres hijos en la escuela y el dinero no es suficiente. Un día antes de ofrecer sus productos lustró los zapatos y lavó las mochilas. Pedía menos de 50 pesos por ellos, mismos que en menos de una hora pudo vender.

Míriam y Ana se sienten emocionadas por el regreso a clases, junto con sus padres viajaron del municipio de Kantunilkín hacia Leona Vicario para realizar las compras para el regreso a clases, además de salir de paseo en el último día de vacaciones.

Mario Ramírez Hernández es un comerciante del Distrito Federa que, como cada año, se instaló en el tianguis para promover sus productos a buen precio, desde 100 hasta 300 pesos costaban zapatos y mochilas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios