|
El centro de control animal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La administración municipal saliente en Felipe Carrillo Puerto, encabezada por José Esquivel Vargas “Chak Me'ex”, barrió hasta con los medicamentos y material del área de control animal, que hasta la fecha no reactiva sus funciones.

Jorge Domingo Yañez Loría, coordinador del área, expuso que al recibir el departamento se encontraba en ceros, lo que imposibilita el inicio de las atenciones para el control de enfermedades y evitar que se transmitan a las personas.

No hay nada de medicamentos como anestesia, vacunas antirrábicas, desparasitantes, tampoco material, como jeringas que son pocas, catéteres, tampoco equipo y material quirúrgico para realizar atenciones más especializadas como las esterilizaciones, sólo hay dos sueros”.

Agregó que se tuvo que solicitar nuevo material para poder atender de manera correcta y eficiente a la población animal, cuando se cuente comenzarán a dar el servicio como se requiere, sobre todo ahora que se necesita por el incremento de la fauna callejera tanto de gatos y perros.

Expresó que en lo que respecta es atender a la población animal, trabajar en temas de concientización, campañas y demás acciones que ayuden a disminuir las incidencias, además ayudará para prevenir problemas a futuro relacionados con la salud pública, afirmó que será un tema que se hará paulatinamente.

“Lamentamos la situación en la que nos dejaron las instalaciones, la falta de equipo, medicamentos y lo que reste por mencionar, en su momento pasaremos los informes correspondientes para llamarlos a comparecer, por el momento nos queda organizarnos para hacer acciones en pro de la ciudadanía de manera inmediata”.

Yañez Loría reconoció que la administración pasada abandonó el área, los coordinadores anteriores nunca le han dado énfasis y se puede comprobar con las problemáticas actuales que hay dentro de la ciudad con la fauna callejera, que dañan la basura, corretean gente, son agresivos, pero sobre todo el sufrimiento que pasan ellos sin tener un techo y alimentos.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a personas que pedían dinero a nombre de Acción Animal

Registran ocho quejas a la semana por maltrato animal en Playa del Carmen

Ley de bienestar animal es letra muerta en municipios de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton