Contabilizan más de mil casos de dengue en Q. Roo en octubre

Los casos probables de dengue se han quituplicado este año en comparación con 2018.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de dengue en Quintana Roo llegaron a mil 061 en la segunda quincena de octubre, mientras que en el mismo período del año pasado apenas sumaban 56, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo con el reporte más reciente del Sinave, hay 18 veces más casos que el año pasado, con una diferencia de mil cinco personas confirmadas con dengue, hasta el 12 de octubre. Las estadísticas oficiales precisan que son 644 casos de Dengue No Grave (DNG); 378 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 39 de Dengue Grave (DG).

En tanto que en el período del 1 de enero al 12 de octubre se contabilizan cinco mil 590 casos probables de dengue, mientras que el año pasado fueron 990, es decir, cinco veces más.

Hasta esa fecha Quintana Roo sigue con las mismas seis defunciones que fueron reportadas hace algunas semanas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), entre éstas una menor.

También te puede interesar: Cancún: ¿No fumigarán en tu colonia? Mira cómo combatir a los mosquitos

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria Estatal de Salud, informó que se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para combatir la proliferación de mosquitos y criaderos. Se exhorta a la población en general a tirar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua, variable determinante para criaderos de mosquitos.

El sur-sureste de México concentra 72% de los casos de dengue

El Panorama Epidemiológico del Dengue 2019, en la Semana Epidemiológica 40, dio a conocer que hay 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud (SS) detalló en su página de Internet los casos confirmados en cada estado: Veracruz, seis mil 665; Jalisco, cinco mil 704; Chiapas, mil 981; Oaxaca, mil 244, y Quintana Roo, 963.

En relación con el reporte de la semana 39, había 129 mil 479 casos probables y el de la semana 40 aumentó considerablemente a 145 mil 916; mientras que el total de casos confirmados incrementó de 20 mil 914 a 22 mil 992.

Lo más leído

skeleton





skeleton