Renuncian pero continuarán cobrando su sueldo
Desbandada de funcionarios en José María Morelos; dejan cargos públicos para contender en las elecciones.
Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Funcionarios públicos efectúan una desbandada para poder participar en los próximos comicios electorales; han dejado sus cargos en el Ayuntamiento, pero continuarán percibiendo su sueldo.
Los servidores públicos que solicitaron licencia y renunciaron a sus cargos son: el Secretario General del Ayuntamiento, David Peraza Y Tun, que es sustituido por Miguel Borges Che; Luis Aguilar, subsecretario general, que será sustituido por Humberto Martin Angulo; Rosa María Serrano Rodríguez, directora de Economía, que dejará en el cargo a Rene Chulin; Encarnación Domínguez Cano, deja la dirección de Transito Municipal y en su lugar queda Leonardo Poot; deja también su cargo Porfirio Hernández, de Participación Ciudadana.
Se espera que en transcurso de la próxima semana se den mas renuncias en el Ayuntamiento; Tanto la Secretaria General y el Registro Civil lucieron abanadonadas como consecuencia de la desbandada.
La mayoría de los ex funcionarios buscan integrarse a la planilla de Andrés Flota Castillo, hermano del presidente municipal, quien contenderá por la coalición conformada por los partidos PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.