|
Someterán a votación la licencia que solicitó Juan Carlos Beristain Navarrete. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El día de mañana, el Ayuntamiento de Solidaridad amanecerá con un nuevo rostro, luego de que la tarde de hoy se sometan a aprobación las licencias de dos regidores, además de cuatro nuevos integrantes del gabinete: nuevo secretario general, nuevo síndico y nuevo contralor, además de un nuevo director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La sesión de Cabildo que se llevará este miércoles, a las 18 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento, prevé los nuevos nombramientos mencionados, de manera que Cristina Torres Gómez, Rafael Kantún Ávila, Gabriel Castro Cárdenas y Wendy Canul Sosa, secretaria general, síndico, contralor y directora del DIF, respectivamente, dejarían sus cargos actuales, de acuerdo a la información recabada. 

Sin que se haya confirmado, Cristina Torres Gómez estaría ocupando el lugar que dejará Rafael Kantún Ávila, toda vez que en la planilla del PRI que compitió en el proceso electoral del 2010 y que ahora gobierna, la hasta hoy secretaria general funge como suplente de Kantún.

Información extraoficial indica que sería Alberto Quian Ucan, actual director de Desarrollo Económico, el nuevo secretario general.

Además se someterán a votación las licencias que solicitaron Juan Carlos Beristain Navarrete y Luis Roldán Carrillo, regidores del PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, quienes participarán en el próximo proceso electoral.

Igualmente se espera que para la siguiente sesión de Cabildo, que posiblemente se lleve a cabo el día 6, un día antes de la fecha límite para que los interesados en participar en el próximo proceso electoral, se den las renuncias del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, y del tesorero, José Luis Toledo Medina, y se rumora que su puesto podría ser ocupado por Gabriel Castro Cárdenas, el contralor saliente.

Otros movimientos hasta ahora no confirmados sería la salida de Pedro Canto Cabañas de la Oficialía Mayor, quien pasaría a ocupar el puesto que ocupa hasta hoy Alberto Quian en Desarrollo Económico, mientras que Rafael Castro Castro, actual director de Planeación, pasaría como Oficial Mayor, y el último enroque sería el ascenso de Asunción Ramírez Castillo, por lo que pasaría de director de Inversión Pública a director general de Planeación.

Lo más leído

skeleton





skeleton