21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descartan detectores de metal en terminal marítima

El Apiqroo argumenta que los pasajeros perderían tiempo al ser sometidos a revisiones para detectar armas de fuego o droga.

Los muelles del país aún no implementan los detectores de metal como medida de seguridad. (Julián Miranda/SIPSE)
Los muelles del país aún no implementan los detectores de metal como medida de seguridad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan detectores de metal en terminal marítimaCompartir en Twiiter Descartan detectores de metal en terminal marítima

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A pesar que los sectores empresariales han solicitado en diversas ocasiones a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) la colocación de arcos de metal en el muelle de pasajeros San Miguel de Cozumel para evitar la introducción de armas de fuego o drogas, directivos de la depedencia han descartado esta opción bajo el argumento que los pasajeros perderían tiempo al ser sometidos a las revisiones.

De las 15 ejecuciones registradas en Cozumel en los últimos cinco años en 10 de ellas se han utilizado armas de fuego. La instalación de detectores de metales equipo de rayos X tendrían un costo de tres millones de pesos.

El pasado mes de enero se reunieron representantes de la Apiqroo con concesionarios del servicio de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen. En esa ocasión se le solicitó a la empresa paraestatal el aumento de las medidas de seguridad en los muelles de pasajeros y carga para evitar el ingreso de armas de fuego.

Se propuso instalar detectores de metal y rayos “X” en el muelle San Miguel y en el muelle de carga Caletita instalar rayos Gama para revisar los vehículos.

El primer equipo tendría un costo de tres millones de pesos y otros dos millones los rayos Gama. La Apiqroo se comprometió a analizar la solicitud.

Durante su última visita a la isla Erce Barrón Barrera, director de la dependencia, dijo que el resto de muelles del país no cuentan con detectores de metal; su instalación implicaría el cobro de una tarifa de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios