|
Verifican alumbrado público. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagó 58 mil 948 pesos por cada una de las luminarias en la rehabilitación del alumbrado público de Calderitas, un precio tres veces mayor al costo real.

Cinthya Millán Estrella, regidora del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que la información obtenida a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, revela que fueron cuatro millones 185 mil 369 pesos los que se invirtieron en esta obra, una de las últimas que fueron licitadas por el ex presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Durante un recorrido de verificación, se descubrió que a pesar de que el documento del Programa de Inversión Anual (PIA) especifica que son 71 las lámparas las que se iban a rehabilitar, al final solo se instalaron 67, lo que significa que cuatro no aparecen.

Indicó que si bien en algunos casos la rehabilitación incluyó el tirado de cable y la instalación de nuevos postes, no en todos los casos fue así, ya que en la mayoría se trató de simples cambios de focos.

Millán Estrella adelantó que presentará otra denuncia ante la Contraloría Municipal, para investigar este presunto fraude a las arcas municipales.

Esto se sumaría a la que ya había presentado con anterioridad en agosto, por el cambio de 97 lámparas en la avenida Álvaro Obregón, a un costo de 21 mil pesos cada una.

“Y recordemos que la Contraloría Municipal aún tiene pendiente la investigación por los 15 millones de pesos que se gastaron en el 2020 por 5 mil luminarias, pagando 3 mil pesos cada una, a pesar de que más de la mitad fueron donadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y del resto su costo comercial es de apenas mil 200 la más cara. Cada vez gastaron más en este tipo de obras, demostrando que no tuvieron siquiera miedo a enfrentar un proceso por actos de corrupción y desvío de recursos”, concluyó.

También te puede interesar:

Otoniel Segovia infla los precios de luminarias en Chetumal

Surgen más problemas: Adeuda Otoniel compensaciones a directores

Lamentan el poco interés de Otoniel Segovia de licitar obras

Lo más leído

skeleton





skeleton