|
La carne que produce el rastro es equivalente al 20% del consumo de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La carne de res y cerdo que prové el Rastro Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez es equivalente al 20% del consumo de la ciudad, es decir, al menos 14 mil 407 personas consumen el producto del matadero.

Baja la producción 

Leonel Salazar Trejo, administrador del rastro, dijo que el año pasado se produjeron dos millones 250 mil kilos de carne de res, lo cual es una cantidad baja, ya que antes de la aparición en el 2009 del virus H1N1, conocido como “gripe porcina”, duplicaban las cantidades de carne vendidas; actualmente, se encuentran al 50% en producción y ventas en Cancún.

El entrevistado explicó que cumplen con las revisiones mensuales que pide la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que durante el año pasado y el primer cuatrimestre del 2014 han pasado las pruebas de salubridad e higiene, además de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), evalúa cada uno de los bovinos, cerdos y borregos que se sacrifican para el consumo humano.

Hoy en día, 25 ganaderos traen animales para sacrificar al Rastro Municipal.

Desde hace cuatro meses la dependencia vende carne y también ofrece el servicio de sacrificio de animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton