Confirma el Ayuntamiento pago de aguinaldo en tiempo y forma

Se repartirán 28 millones de pesos para empleados sindicalizados y $34 millones para trabajadores de confianza.

|
Con la Jornada de Trámites y Descuentos la recaudación aumentó 3.5 millones de pesos diarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a la situación delicada de la economía del Ayuntamiento, los pagos de aguinaldo no son negociables, al ser logros colectivos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, representado por Delia Alvarado Alvarado.

El área financiera de la comuna realizará el pago en dos partes, la primera el 15 de diciembre, y la segunda en la primera quincena de enero, repartiendo 28 millones de pesos, aproximadamente, para los empleados sindicalizados, y 34 millones de pesos para los trabajadores de confianza.

Cada empleado recibe 40 días de salario, obteniendo el pago de los primeros 20 en diciembre, además, en el caso de los sindicalizados estos reciben un bono de “canasta navideña” de 24 días de sueldo. 

El pago será en tiempo y forma 

La oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, indicó que los aguinaldos se pagarán en tiempo y forma, contando actualmente la nómina con un total de dos mil 334 empleados sindicalizados y tres mil 528 de confianza, entre los cuales se incluye a los eventuales.

A partir de agosto del presente año, el municipio presentó problemas para pagar la quincena de los trabajadores, realizando el depósito a los sindicalizados los días 1 y 15 de cada mes, y a los de confianza cuatro días después como máximo.

Sube y baja la recaudación del Ayuntamiento 

Durante el primer semestre del año, la Dirección de Ingresos captó una recaudación de 2.5 millones de pesos a diario, iniciando el segundo semestre, esta cayó en medio millón. El pago de la nómina de octubre se realizó en tiempo y forma, esto derivado de la Jornada de Trámites y Descuentos realizada ese mes en las afueras del palacio municipal.

Con dicho evento, la recaudación aumentó hasta 3.5 millones de pesos diarios, de acuerdo con estadísticas de la Tesorería.

A pesar de la cantidad que se tiene que erogar por el concepto de aguinaldo, Rodríguez Gálvez descartó que se vaya a solicitar algún préstamo para cumplir con las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton