Incumplen comercios con medidas de higiene y seguridad

Fueron suspendidos restaurantes, purificadoras de agua y supermercados.

|
Fueron sancionados por vender productos caducos, carecer de sistemas de enfriamiento adecuados para carnes y la falta de tarjeta de salud de los empleados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con multas que alcanzaron los dos mil salarios mínimos, la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Quintana Roo sancionó a cuatro supermercados del estado por vender productos caducos, carecer de sistemas de enfriamiento adecuados para carnes y la falta de tarjeta de salud de los empleados que manejan alimentos, fue detectado en el operativo de Semana Santa y Cuaresma que realiza la Sesa, informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco

“Las sanciones para cuatro supermercados fueron de 134 mil 580 pesos, se han suspendido dos restaurantes y clausurado de manera temporal a tres expendios de purificadoras de agua, por vender productos caducos, carecer de sistemas de enfriamiento adecuados para carnes y la falta de tarjeta de salud de los empleados que manejan alimentos. También sancionamos a una tienda de autoservicio. La multa fue de mil salarios mínimos”, dijo

Inician operativos de Semana Santa Cuaresma 

Explicó que desde la segunda quincena del mes de marzo, la Secretaría inició con los operativos de Semana Santa y Cuaresma, mediantes el cual se inspecciona que los supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, pescaderías, purificadoras de agua, cumplan con las normas de higiene en el caso del manejo de alimentos, instalaciones sanitarias y el manejo de la basura apropiada.

“Este operativo incluye la verificación a las playas y afortunadamente los 36 puntos de verificación en todo el estado han salido libres de contaminantes, y podemos decir que las playas de Quintana Roo están listas para recibir a los visitantes en este período vacacional” añadió.

Agregó que el operativo podría extenderse un poco más porque en mayo se presentara el Tianguis Turístico 2014 en Cancún y es necesario garantizar que todos los productos y bienes se encuentren dentro de la norma y no representen ningún riesgo sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton