Combaten incendio cerca de Isla Mujeres

Podría afectar al poblado de Francisco May en caso de continuar con su avance.

|
El área de afectación se ha incrementado hasta aproximadamente 30 hectáreas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil informó que se registró un incendio forestal, ubicado en el predio “Chechén Há”, al norte del municipio isleño, mismo que es combatido por personal de las dependencias involucradas en el control de estos siniestros.

El titular de la dependencia municipal, José Gabriel Sulú Martínez, aclaró que pese a que el incendio no se encuentra en territorio de Isla Mujeres, sí está a menos de un kilómetro de distancia de la colindancia con Francisco May.

Explicó que al ser Francisco May la entrada más cercana para combatir la conflagración, el municipio isleño se ve involucrado, además de que este incendio podría afectar al poblado en caso de continuar con su avance.

Cabe destacar que tras una inspección aérea por la zona, se detectó que el área de afectación se ha incrementado hasta en aproximadamente 30 hectáreas, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el Instituto Forestal del Estado de Quintana Roo (Infoqroo) y voluntarios ya están realizando trabajos de control y mitigación del incendio.

El funcionario destacó que la conflagración afecta al municipio de Lázaro Cárdenas y debido a los constantes cambios en la dirección de los vientos, es como este fenómeno ha ido incrementando su zona de siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton