Detienen a presunto homicida de joven gay en Cancún

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

|
El presunto responsable era arrendatario y vecino de la víctima. (Captura de pantalla).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que fue detenido el presunto homicida de un joven gay en Cancún, asesinado brutalmente tras declarar que vivía con VIH.

Óscar Móntes de Oca Rosales, titular de la FGE, informó que este miércoles fue detenido Isidoro G en el estado de Tabasco, por su presunta responsabilidad en este crimen, ocurrido el pasado sábado 5 de junio, en la zona de Rancho Viejo.

De acuerdo con el fiscal, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo se procedió a resguardar el lugar de los hechos y se dio parte a peritos de diversas especialidades y a policías de investigación.

“De acuerdo a los estudios forenses, principalmente a la necropcia, se determinó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto cortocontundente, como pudo ser un cuchillo o un machete. Las múltiples quemaduras en la superficie del cuerpo de la víctima fueron causadas posterior a la muerte”, dijo Montes de Oca.

El presunto responsable era arrendatario y vecino de la víctima. Previo al homicidio, dijo, estuvieron conviviendo en la casa de la víctima.

Tras la agresión, el involucrado abandonó el domicilio y se dio a la fuga. Sin embargo, agregó el fiscal, la tecnología permitió ubicarlo en el estado de Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades de dicha entidad para lograr la detención.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte de Plataforma México, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

F

También te puede interesar:
Necesita Cruz Roja de Cancún juntar dos millones de pesos

Dejan sin agua a habitantes de Felipe Carrillo Puerto

Cancún: Calculan daños por $21 millones en escuelas de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton