16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Festejan con 17 kilómetros poder trasladarse sobre dos ruedas

La EMBI organizó una rodada nocturna este martes para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta.

Un centenar de playenses pedalearon ayer para festejar el Día Internacional de la Bicicleta. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Un centenar de playenses pedalearon ayer para festejar el Día Internacional de la Bicicleta. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan con 17 kilómetros poder trasladarse sobre dos ruedasCompartir en Twiiter Festejan con 17 kilómetros poder trasladarse sobre dos ruedas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día Internacional de la Bicicleta fue celebrado ayer en Playa del Carmen con una rodada nocturna de 17 kilómetros desde la avenida Constituyentes y hasta la plaza cívica 28 de Julio, en la que participaron pedaleando personas de todas las edades e incluso familias completas. 

Durante el recorrido se explicaron una serie de recomendaciones sobre educación vial para ciclistas, impartidas por representantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI).

“Celebramos el Día Mundial de La bicicleta de la mejor manera que podría suceder: pedaleado. Calculamos que en un inicio éramos como 50 ciclistas pero al final logramos duplicar a casi 100 personas en nuestra primer ruta bajo esta celebración”, dijo Mitzi Osorio Nova, coordinadora del evento.

También te puede interesar: Vehículos y ciclistas se 'disputan' la ciclopista

Recordó que para esta semana se programaron tres eventos con motivo del ‘Día Internacional de la Bicicleta’: la rodada de este martes 19 y los próximos que serán los recorridos de 30 kilómetros, que se realizarán el próximo sábado 23 de abril y el domingo 24.

“En el del sábado estamos planeando realizar una bicicleta humana monumental, allá en la plaza 28 de Julio, por lo que les recordamos que va a estar muy padre. Además que para el día domingo estaremos realizando un mantenimiento ciudadano a los señalamientos de dos ciclovías de la ciudad: la de la décima avenida y la de la 1ª sur”, puntualizó Osorio Nova. 

Los beneficios de la bicicleta

Recalcó además que este vehículo aporta bienestar y condiciones de salud a quienes lo utilizan, además para el bolsillo e incluso es una herramienta para el cuidado del medio ambiente. 

De acuerdo con los trabajos de investigación que la Embajada Mexicana de la Bicicleta ha realizado desde los últimos cuatro años en Playa del Carmen, diariamente hay alrededor de 50 mil ciclistas de diferentes sectores sociales circulando por las calles de Playa del Carmen. 

“Este día es especial, pues pedaleamos celebrando el poder movernos en bici, por recreación, deporte o movilidad. La comunidad ciclista va a en aumento en nuestra ciudad, en todos los rubros. Cada día somos más personas sumándonos al movimiento ciclista, sumando más días a nuestra vida”, dijo la promotora ciclista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios