Continúa la caza de informales en Benito Juárez

El SAT prevé que sólo el 20% de los comercios que 'burlan' al fisco pasen a la formalidad.

|
Hay más de 12 mil 15 negocios en el municipios de Benito Juárez que están en la ilegalidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son comercios que se disfrazan de formales para “burlar” al fisco. Hay más de 12 mil 15 negocios en el municipios de Benito Juárez que están en la ilegalidad y con los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca una “tregua”.

Lograr que tributen por las actividades que realizan es difícil. El administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal, prevé que sólo el 20% de los comercios pasen de la informalidad a la formalidad.

Informó que a partir de mayo realizarán un nuevo censo con los datos que obtuvieron durante un barrido que se realizó a principios de año, el cual formó parte del programa Participa con Civismo, cuya finalidad era contabilizar a los contribuyentes que hay en el municipio.

Invitan a darse en el RIF 

Las visitas a los comercios que ya están identificados tienen como fin invitar a los comerciantes a darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual, según la autoridad fiscal, tiene ventajas como el nulo pago de impuestos durante el primer año, además de incrementar sus ventas al ofrecer facturas.

Buenavad Madrigal comentó que la “caza” de los comerciantes fue pausada debido a la carga de contribuyentes que atendieron al inicio del 2014; es un sector al que deben inscribir al padrón.

Hasta el momento, el SAT conforma la base de datos en la que obtendrá la información de los comercios censados y se determinará el número de personas que ya se sumaron al padrón

Lo más leído

skeleton





skeleton