Disminuye el interés por el snorkel

En julio y agosto de este año los viajes disminuyeron, sólo se realizan dos y no están llenos, asegura tour operadora.

|
Las temporadas altas para los tour operadores son tres: la primera abarca de diciembre a febrero, la segunda de marzo a abril, y la última de julio hasta agosto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adentrarse en el mundo marino, para nadar con las especies que viven bajo el mar, dejó de ser un negocio rentable para los tour operadores, quienes han visto una baja en sus recorridos de cinco a dos diarios.

Hasta el año pasado, las temporadas altas daban un respiro, ya que los viajes al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos eran de cinco diarios; en julio y agosto de este año disminuyó, sólo se realizan dos y no están llenos, reportó Nasheli Barrientos, dueña de Marina Ojo de Agua.

Son 45 minutos que una persona puede nadar junto a las especies que se ubican en el lugar, como las mantarrayas y las tortugas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reporta la presencia de tres especies de pastos marinos y 264 especies de algas en el lugar.

No perciben las ganancias 

Las temporadas altas para los tour operadores son tres: la primera abarca de diciembre a febrero, la segunda de marzo a abril, y la última de julio hasta agosto; durante este 2014 han tenido que operar sin las buenas ganancias, además de que se ven apretados, ya que el incremento del combustible y las refacciones va en aumento cada mes.

Nasheli Barrientos explicó que por un tanque de 20 litros de gasolina debe pagar hasta 280 pesos, cuando antes era menos de 160 pesos.

Todo Incluido, afecta a comerciantes 

El plan Todo Incluido comienza a afectar a los comerciantes del puerto, ya que en los hoteles ya se maneja un tour de regalo, además de que el turismo nacional llega con un presupuesto justo y prefieren pasar sólo un día en la playa y gastar en hotel y comidas, sacrificando las diversiones.

En las temporadas bajas los que llegan a practicar snorkeling son los cancunenses y a ellos se maneja un precio especial, aunque con los aumentos ya se incrementó 50 pesos el tour. Para los próximos tres meses esperan un pequeño repunte con los europeos que visitan Puerto Morelos, quienes gustan más de realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton