A la baja casos de diarrea en Quintana Roo

Las personas atendidas con esta enfermedad no superan las 50 a la semana.

|
Recomiendan a la población tomar suficiente cantidad de líquido para no permitir que llegue la deshidratación, principalmente los menores de cinco años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las altas temperaturas han provocado que haya incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas, tal como años anteriores; actualmente médicos reportan que hay pocos casos, ya que a la semana atienden de dos a tres.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informa de manera semanal los resultados del monitoreo que realizan a nivel nacional, pero en dicha vigilancia se ha detectado que el estado que ocupa el primer lugar con mayor incidencia de casos es Colima, mientras que Quintana Roo ocupa los últimos lugares, ya que la cantidad de casos por diarreas no superan los 50 semanales como en otras entidades.

El médico particular Mariano Ornelas Ramos, indica que para las épocas de primavera e invierno, es cuando mayor cantidad de casos de diarreas graves atienden en hospitales públicos y privados, no obstante la baja incidencia en la entidad puede deberse a que las personas toman las medidas de prevención correctas.

“La promoción de las precauciones al parecer hasta el momento han funcionado, además de que muchas personas ya tienen experiencias previas, pero siempre es importante no bajar la guardia”, expone el médico.

Previenen a la población 

La Secretaría de Salud informa que tiene la referencia de años anteriores en la que atendían al día hasta 40 casos de diarreas agudas en los centros de salud y en los hospitales públicos.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 previene a la población para que tomen las debidas precauciones como tomar suficiente cantidad de líquido para no permitir que llegue la deshidratación, sobre todo a los niños menores de cinco años.

En lo que va de la primavera, médicos no han atendido casos de deshidratación severa, pero advierten a la ciudadanía que las temperaturas elevadas son el principal factor que detona este malestar.

La coordinación de Protección Civil municipal dio a conocer que en promedio las temperaturas máximas que se esperan en la entidad ascienden a 33 grados centígrados, pero el clima está en monitoreo constante para determinar si sobrepasa el estimado.

Lo más leído

skeleton





skeleton