Maestros dejan a más de 30 mil estudiantes sin clases

Desde ayer los alumnos de nivel básico de 154 planteles de Chetumal fueron notificados de la suspensión de las actividades.

|
Profesores afectan con su paro laboral la formación académica de los estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 30 mil estudiantes de preescolar y primaria en el municipio de Othón P. Blanco se quedarían sin clases este miércoles, tras la suspensión de labores fraguada por maestros inconformes con la Secretaría de Educación en el Estado, por el adeudo de prestaciones laborales.

Desde la hora de entrada a clases de ayer, los padres de familia de diversas escuelas del nivel básico, de las 154 que se encuentran en Chetumal, fueron notificados de la suspensión de clases, argumentando diferentes justificaciones.

Aunque la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, desmintió que el sindicato esté convocando a un paro laboral, también reconoce que muchos directores de escuelas notificaron al Sindicato sobre la decisión de suspender labores en al menos en el 50% de los planteles.

De acuerdo con fuentes, por lo menos la mitad de los secretarios generales delegacionales con que cuenta el SNTE, incluyendo a representantes de escuela, no están satisfechos con los acuerdos signados la semana pasada entre el sindicato y la secretaria de educación, en donde se acordaron estrategias para atender las necesidades de los maestros, entre ellas el pago de 54 millones de pesos, que supuestamente se adeuda al Fovissste, pues la secretaria de Educación, Sara Sara Latife Ruiz Chávez, afirmó por la mañana, a través de su cuenta de Twitter que este adeudo ya había sido cubierto. 

Por lo menos la mitad de los casi 300 mil niños y niñas que cursan estudios de nivel básico en Quintana Roo, estarían sin clases este día, afectando drásticamente su formación académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton