Expulsan a alumno de secundaria sin justificación

Los padres del estudiante interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

|
Julio Echeverría Suaste y Thania Vázquez Ayuso, padres inconformes, por el caso de su hijo expulsado de la escuela. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Denuncian irregularidades por parte del director de la secundaria Ignacio Zaragoza, Hernán Navarrete Tamayo, quien expulsó al alumno acusado por robo sin comprobar los hechos. Julio Echeverría Suaste, padre del menor S.E.V., exige que se aclare esta situación que ha afectado a su hijo y destacó que la solución no es cambiarlo de escuela.

Julio Echeverría Suaste explicó que su hijo fue retirado de la secundaria este martes y no se la ha permitido que regrese al aula, motivo por el cual interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, la cual quedó registrada en el folio VA/SOL/087/04/2013.

El problema inició antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando seis alumnos escondieron los útiles escolares de la mochila a una compañera, objetos que fueron encontrados posteriormente; en varias ocasiones ha ocurrido esto en el salón de clases.

El profesor de ciencias naturales, Luis Fernando Puc Sulub, responsabilizó a S.E.V. y a otros cinco compañeros, aunque no fueron expulsados, esperó otra acción similar para tomar otra decisión.

“Ahora que regresaron a clases, mi hijo encontró un teléfono celular en su mochila, el cual entregó, y por este motivo se le acusó de haberlo robado, comentó.

La madre de S.E.V. acudió a la oficina de la representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez, quien les ofreció cambiar a su hijo a la secundaria “Edmundo Villalba”, pero la finalidad es que el director de la “Ignacio Zaragoza”, Humberto Navarrete Tamayo, le permita regresar a su aula. 

Cabe destacar que en este mismo ciclo escolar, en la “Ignacio Zaragoza” se han expulsado a más alumnos por no llevar los zapatos que menciona el reglamento, a quienes amenazan para darse de baja voluntaria para entregarle los documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton