13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Quieren constructoras 'devorar' $450 millones en obras

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo invierte para 17 nuevos planteles y la rehabilitación y equipamiento de las escuelas.

Constructoras de la CMIC rehabilitarán escuelas de preescolar, primaria y secundaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Constructoras de la CMIC rehabilitarán escuelas de preescolar, primaria y secundaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren constructoras 'devorar' $450 millones en obrasCompartir en Twiiter Quieren constructoras 'devorar' $450 millones en obras

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 40 constructoras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Quintana Roo, inician la “competencia” para llevarse contratos por 450 millones de pesos para 17 nuevos planteles y la rehabilitación y equipamiento de las escuelas de nivel básico en el estado (preescolar, primaria y secundaria). 

La inversión fue anunciada por Roger Espinosa Rodríguez, presidente de la Cmic en Quintana Roo, durante una conferencia de prensa la mañana de ayer  en las instalaciones de la cámara, que también contó con la presencia de Jorge Saúl Cornejo Weller, vicepresidente de Proyectos  Institucionales de la Cmic, y Camilo Magaña Bradley, secretario del organismo. 

La bolsa de los 450 millones es una inversión del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo): 280 millones para rehabilitación, construcción y equipamiento de las escuelas de nivel básico, y 170 millones de pesos para la construcción de 17 planteles en todo el estado.  

Espinosa Rodríguez explicó que el acuerdo al que se llegó con Jorge Mézquita Garma, director del Ifeqroo durante su reunión el pasado miércoles,  fue que las empresas constructoras  locales debían terminar la creación de los planteles en el mes de agosto. 

Aunque el instituto aún no cuenta con las licitaciones para hacer la promoción a las constructoras,  la Cmic ya invitó a las empresas para que se preparen para que al momento de obtener el contrato puedan terminar los planteles en el tiempo determinado. 

Se espera que este mes salgan las licitaciones y las empresas constructoras comiencen los trabajos; la prioridad será la construcción de las aulas, aunque se pretende entregar el 100% de los trabajos que contemplan la rehabilitación y equipamiento de planteles. Para lograr que las obras terminen en el plazo establecido podrán trabajar dos empresas en una misma obra si ésta es muy grande. 

El presidente de la Cmic contempla que la puja sea entre 40 contratistas, el número de empresas dedicadas a las obras de Infraestructura Educativa afiliadas a la Cmic, las cuales cada año ganan la contienda para desarrollar trabajos con el Ifeqroo . 

Aunque el entrevistado desconoce en dónde se construirán los 17 planteles, se prevé que un 60% se edifique en el norte del estado, zona con mayor crecimiento poblacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios