Elecciones en Puerto Aventuras serán sin el apoyo del Ieqroo

El pasado 1 de enero entró en vigor el nombramiento de Puerto Aventuras como alcaldía.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Solidaridad prescindirá de cualquier convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la organización de las elecciones en la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde en menos de 90 días será emitida la convocatoria.

Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, sostuvo que la organización  será interna y no buscarán que el órgano los apoye, tal como ha ocurrido en elecciones de otras alcaldías de Quintana Roo.

“No, definitivamente es una asamblea municipal y lo estará llevando la Secretaría General, a través de la Dirección de Gobierno (...) en este momento se está evaluando la reglamentación de la alcaldía, que el propio Cabildo lo pueda aprobar”, dijo Novelo Zapata.

Descartó que el actual alcalde interino partícipe en la elección para buscar una posible reelección al cargo, por el contrario, él también será parte de la organización de los comicios que, tentativamente deberán de realizarse para el mes de abril.

“El alcalde interino, ya no podría participar, tendría que evaluarse, pero es quien estará llevando el proceso, no puede participar”, sostuvo.

Nueva historia de Puerto Aventuras como alcaldía

La localidad de Puerto Aventuras fue elevada a alcaldía el pasado mes de noviembre en una votación de Cabildo, el 1 de enero pasado entró en vigor su nombramiento a tal estatus político, por lo que el alcalde interino Tomás Flores Benitez tomó protesta junto a los concejales.

Puerto Aventuras se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, con una población superior a los 30 mil habitantes, conformado por el poblado del mismo nombre, el fraccionamiento Puerto Maya y el complejo turístico.

Zapata Novelo mencionó que los beneficios de ser elevado a dicho estatus político son inmediatos porque la actual recaudación que se hace mediante el cobro del impuesto predial, se quedan en las arcas de aquella alcaldía.

También te puede interesar: 

Quintana Roo seguirá esperando el regreso a clases presenciales

IMSS Quintana Roo implementa Macro-MARSS

Es momento de aprender a convivir con el Covid: CJ

Lo más leído

skeleton





skeleton