|
IMSS [Foto: Twitter - @Tu_IMSS]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, este día inició operaciones un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo instaló en Cancún, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer Covid-19, informó su titular, la doctora Xóchitl Romero Guerrero.

Inicialmente la persona que solicita la atención contesta un cuestionario para conocer si tiene síntomas sospechosos que ameriten una prueba rápida para la detección de antígeno de SARS-CoV2; y en caso de ser positivo ser valorado por un médico familiar para evaluar si tiene datos de gravedad que requieran hospitalización o puede continuar su convalecencia en casa.

Mencionó que el primer Macro-MARSS está ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, de Cancún, consta de 6 consultorios en turnos matutino y vespertino.

Recomendaciones para asistir a un MARSS

Estas pruebas son rápidas y confiables, para detectar oportunamente el virus, conocer tu condición de salud y en caso de ser necesario, otorgarte la orientación médica o bien, canalizarte a una unidad hospitalaria.

IMSS [Foto: Twitter - @Tu_IMSS]

¿Qué es Macro-MARSS?

El Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) está destinado a la atención de pacientes con síntomas respiratorios de Covid-19, o que ya cuentan con prueba positiva. Se les brinda atención médica con la valoración y tratamiento.

En un boletín, el jefe de Prestaciones Médicas, Gustavo Prieto Torres, explicó que esta estrategia permite dar una atención efectiva y de modo expedito a derechohabientes del norte de Quintana Roo, donde se ha presentado la mayor demanda de servicio por padecimientos en las vías respiratorias.

Explicó que la instalación del Macro-MARSS implicó la reconversión de servicios en Covid-19 y no Covid en el interior de la UMF No. 16, y 6 de sus consultorios fueron adaptados para atención exclusiva de pacientes con enfermedades respiratorias. Tiene capacidad de atención de 600 pacientes diariamente.

TE PUEDE INTERESAR:

 Personal médico del IMSS se contagia de Covid-19

IMSS cambia formato para tramitar incapacidad por Covid-19

IMSS e ISSSTE: rebasados con el trámite de incapacidad COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton